Catastro

Ley Nacional de Catastro

Norma: LEY 26209

Marco normativo al que deberá ajustarse el funcionamiento de los catastros territoriales pertenecientes a las diversas jurisdicciones del país. Finalidades de los catastros territoriales. Estado parcelario, constitución y verificación. Determinación de otros objetos territoriales legales. Certificación catastral. Valuación parcelaria. Creación del Consejo Federal del Catastro. Disposiciones complementarias. Deróganse las Leyes Nros. 20.440, 21.848 y 22.287.

Fecha de Sanción: 20/12/2006

Fecha de Promulgación: 15/01/2007

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con…

Descargar Ley 26209

Proyecto Cartográfico de la Provincia de Tierra del Fuego

En el mundo espacial interactuamos constantemente con el medio ambiente, personas, Instituciones, establecimientos comerciales, educativos, que se encuentran localizados en un vasta área.

Para ayudar a las decisiones que involucran distancias, direcciones, localizaciones, y otros conceptos espaciales más complejos es que se han desarrollado desde hace miles de años “los mapas” capaces de almacenar información acerca de relaciones espaciales.

Sin duda la cartografía es la representación más sintética y comprensiva de un territorio al reunir en una hoja de papel una enorme cantidad de información de la zona abarcada.

Por lo tanto requiere de la cartografía un gran número de áreas para estudios de planificación, desarrollo, explotación de los recursos naturales y humanos.