Dirección de subsidios y aportes estatales

La Dirección de Subsidios y Aportes Estatales, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía, tiene su origen en la promulgación del artículo 75 de la Ley N° 25.565, modificado parcialmente por el Art. 84 de la Ley N° 25725, Decreto Nacional Nº 786/02, Resolución S.E. Nº 153/03 y Resolución S.E. Nº 1083/08, en el marco del Fondo Fiduciario para la aplicación de Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Envasado y a Granel.
Su misión es establecer los lineamientos necesarios para velar por el correcto funcionamiento del subsidio de Gas Licuado Petróleo (GLP) a los usuarios residenciales que contempla la Ley, en el ámbito de la Provincia de Tierra del Fuego.

El subsidio de Gas Licuado Petróleo (GLP) se adjudica en estricto orden de inscripción y de acuerdo a la disponibilidad de los cupos otorgados establecidos por el Reglamento del PROGRAMA NACIONAL DE CONSUMO RESIDENCIAL DE GAS LICUADO DE PETROLEO ENVASADO, aprobado por Resolución S.E. Nº 1083/08, que comprende las disposiciones relativas al Sistema Único de Compensación Ley Nº 25.565, estableció que los consumos mensuales y anuales máximos a compensar por usuario (en kg.) para cada Región y/o Provincia, respecto de aquellos usuarios que adquieran el Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado a precio diferencial, serán los que surgen del Cuadro que se incluye en el Anexo VII en la mencionada resolución.

tabla_sub

La entrega de formularios y demás trámites en relación al citado subsidio, se puede realizar en Barrio 60 Viviendas tira 3 casa 17. Para mayor información nos puede contactar en el 434-151 o 441100 / 422000 interno 2452.